NUESTRO CENTRO

NUESTRO CENTRO

El colegio San Pablo está situado en el casco antiguo de Coslada, junto al Ayuntamiento. Sus instalaciones están bien equipadas y son muy acogedoras, amplias y con mucha luz natural. Disponemos de  PDI (pizarras digitales interactivas) en todas las aulas.

Contamos con un equipo docente que trabaja por una enseñanza de calidad e innovadora, en la que la enseñanza de la Lengua Inglesa y las Nuevas Tecnologías, ocupan un lugar destacado de nuestra oferta educativa.

Nuestro centro es uno de los más antiguos de Coslada (se inauguró en 1972) lo cual nos acredita como un centro con gran trayectoria y experiencia. Son muchos los hijos de antiguos alumnos que acuden a nuestro centro y muchos nuestros antiguos alumnos que se encuentran desempeñando cargos de gran responsabilidad en la sociedad.

Ofrecemos respuestas educativas en función de las características de nuestros alumnos, dando una educación personalizada, tolerante y compensadora haciendo hincapié en enseñar a tomar decisiones.

Consideramos la belleza de las cosas como estímulo para el aprendizaje. Inculcamos valores como juicio crítico, sinceridad, autoestima, civismo, honestidad, y responsabilidad….

Educamos a nuestros alumnos en la utilización del ocio y el cuidado del medio ambiente.

Facilitamos el uso de los medios informáticos (ordenador, pizarra digital, y acceso a internet).

Damos especial importancia desarrollar el gusto por la lectura, proporcionando libros y una biblioteca agradable.

Somos un centro bilingüe desde hace 10 años, con jornada continua.

Nuestro horario lectivo es de 9 a 14 horas, de octubre a mayo y de 9 a 13 horas los meses de septiembre y junio.

Contamos con Servicio de Acogida desde las 7 de la mañana gestionado por la AMPA junto con la empresa de comedor y con el Servicio de Comedor que se desarrolla desde las 14 hasta las 16 horas de octubre a mayo y de 13 a 15 horas en septiembre y junio.

Tenemos también diversas actividades extraescolares, dependientes de la AMPA y del Ayuntamiento de Coslada con el cual colaboramos en el Plan de Extensión y Mejora de Servicios Educativos y diversos proyectos funcionando en el centro que permiten atender a muchos alumnos que así lo necesiten hasta las 17 horas de lunes a jueves.

Tenemos también clases de lengua, cultura y civilización rumana en colaboración con la Consejería de Inmigración que se desarrollan dos días en semana en grupos reducidos y adaptados a la edad de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario