Hemos disfrutado en el centro de la presencia de dos monitoras, designadas por la Dirección General de la Mujer que han estado dando a los alumnos unas charlas de sensibilización, en horario lectivo. Se trataba de dar pautas para detectar las situaciones más relevantes de discriminación y para fomentar el respeto de los derechos humanos y la construcción de relaciones basadas en la igualdad.
Nos ha parecido una actividad sumamente interesante en la que los alumnos lo han pasado muy bien. Por medio de cuentos y utilizando diversos recursos en las pizarras digitales han ido viendo, por ejemplo, aspectos sexistas en los catálogos de juguetes que suelen aparecer con papeles predeterminados para niños y niñas... Han analizado cómo son los papeles y los repartos de las tareas domésticas en sus casas... En fin, han ido aprendiendo un poco que no hay juguetes predeterminados, ni tareas o deportes predeterminados para hombres o mujeres... Que todos tenemos derecho a disfrutar de aquellos juegos o deportes que nos gusten y tenemos la obligación de cooperar en la realización de las tareas de casa, independientemente de nuestro sexo...
Una actividad más orientada a educar a nuestros alumnos en VALORES y en ACTITUDES que contribuyen a crear buenas personas y buenos futuros y presentes CIUDADANOS.
Os dejamos una foto realizada en clase durante una de las charlas y los enlaces a dos de los vídeos con los que los alumnos trabajaron: "Una familia muy normal" y "Lalo, el príncipe rosa".
¡¡Echadles un vistazo, que no tienen desperdicio!!
![]() |
Viendo y escuchando el cuento: "Quien ayuda en casa" Pincha aquí si quieres ver el vídeo: Una familia muy normal |
Pincha aquí si quieres ver el vídeo: Lalo, el príncipe rosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario