Como cada año, el último viernes de noviembre, todos los niños y niñas del cole, juntos, participamos en la Fiesta de Otoño.
Y, en la línea de nuestro centro, de trabajar por la convivencia y educando en valores, este curso optamos por hacer un trabajo en equipo en el que participaran todos los niños y niñas del centro y construir entre todos un enorme árbol lleno de frutos de otoño que hemos puesto decorando el muro del patio principal de entrada al centro.
Hicimos la silueta de un árbol en cartón y distribuimos entre todos los cursos una especie de piezas de puzzle que fueron decorando a lo largo de la semana con distintos frutos de otoño. Y, el viernes 24, nos reunimos en el patio, después del recreo para celebrar nuestra fiesta.
Dos o tres alumnos de cada nivel fueron saliendo al centro llevando su parte del puzzle y nuestros profes de educación física fueron grapando las piezas en el árbol.
Y, una vez completada la copa del árbol, los alumnos de 6º fueron trayendo las piezas con las que construir el tronco, piezas decoradas con Valores que ellos han considerado importantes para vivir en armonía y que la convivencia sea cada vez mejor: empatía, civismo, amor, optimismo, lealtad...
Cuando terminamos de construir nuestro árbol le dimos una vuelta para que todos los niños y niñas pudieran verlo bien y los más pequeños del cole nos cantaron una canción de otoño que habían preparado. Luego, todos juntos, cantamos la canción de La Castañera y pasamos a repartir las deliciosas castañas que todos los años nos asa Magdalena y nos reparten algunas Castañeras voluntarias del AMPA.
La verdad que vivimos con ilusión nuestra tradicional Fiesta de Otoño y disfrutamos mucho haciendo entre todos el Árbol de los Valores, cantando canciones y adornando el Cole con el trabajo realizado entre todos, con la participación y la ilusión de toda la Comunidad Educativa.
¡Gracias a todos por implicaros y hacer de esta fiesta una tradición tan entrañable en el San Pablo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario