Pretendemos ahora hacer un resumen, que no puede ser breve, de lo mucho que nuestros niños han aprendido y comprendido estos días.
Como ya os adelantamos el motivo de aprendizaje ha sido: "El 2018, Año del Patrimonio Cultural Europeo".
Los más pequeños han estado trabajando sobre la "Dieta Mediterránea, patrimonio de la Humanidad" y han aprendido sobre los alimentos que en ella disfrutamos y lo sanos que son para una alimentación equilibrada. Han hecho una enorme pirámide de la alimentación entre todos.
Y en los talleres en los que los padres participaron el pasado miércoles, estuvieron decorando los delantales y fabricando los gorros de cocineros con los que luego desfilaron en Carnaval.
Y los de 5 añitos han trabajado sobre Roma, y han aprendido muchísimo sobre emperadores, centuriones, gladiadores, mosaicos y obras arquitectónicas como las que os mostramos a continuación con las que han transformado completamente el pasillo.
Pasillo del Proyecto Roma |
La Fontana de Trevi
Mosaicos romanos y platos decorados por padres y alumnos
Centuriones |
El Coliseo |
Emperadores |
Gladiadores |
Ha sido un gran trabajo el del Proyecto Roma. Gracias por tanta colaboración y compromiso de profesores, padres y alumnos.
No cabe duda de la enorme riqueza del Patrimonio Cultural Europeo. Merece la pena dedicarle unas jornadas a empaparnos de él... Seguiremos contándoos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario