Se nos ha pasado volando el mes de septiembre y casi la primera semana de octubre y, como lo prometido es deuda, os dejamos ahora una breve explicación sobre el Proyecto de Mejora de Patios que se ha realizado en el cole durante el verano y que todos y todas habéis podido ver.
Hace unos meses, personal de la Concejalía de Juventud de Coslada se acercó al centro para comentarnos que habían pensado en nuestro cole para llevar a cabo, este pasado verano, un campo de trabajo con estudiantes europeos que iban a venir a Coslada para vivir una experiencia de trabajo en equipo, convivencia, etc, etc...
Nos encantó la idea y nos implicamos cuanto pudimos en dar ideas para mejorar nuestros patios. Y, claro, la primera idea que nos vino a la cabeza fue llevar a cabo el proyecto, que hace unos años quedó inacabado, de transformar el patio de infantil en un gran mar plagado de animales acuáticos.
Les facilitamos el proyecto, las fotos de aquello que habíamos soñado y de los dibujos que muchos alumnos y familiares habían realizado para el concurso que se hizo...
Nos reunimos varias veces con el personal especializado que iba a dirigir el proyecto. En fin, dimos todo tipo de ideas y facilidades para que se hiciera en nuestro cole.
Y durante la segunda y tercera semana de julio el grupo de estudiantes de varios países europeos que permanecían alojados en el edificio de El Rompeolas, pasaron 10 días trabajando intensamente, con un sol de justicia, para transformar el espacio de juego de nuestros alumnos.
Decoraron las paredes del patio de infantil, pintaron neumáticos con los que fueron creando la ballena que ahora luce en el patio de primaria, pintaron los juegos del suelo en el mismo patio y nos consta que trabajaron duro pero disfrutaron mucho viendo como el espacio cambiaba y descubriendo la maravilla del trabajo en equipo y la intensa convivencia y aprendizaje que ello supone.
El resultado lo podéis ver todos y cada uno de los días porque está abierto a todos. Ha sido un cambio increible en el aspecto de nuestro centro que, visto desde fuera y desde dentro está lleno de vida y de color.
Y le hemos pedido permiso a la Concejalía de Juventud para compartir con vosotros un vídeo que editaron los protagonistas europeos del Proyecto al final del mismo.
Os dejamos aquí en enlace para que podáis ver lo bien que lo pasaron.
Si quieres ver el vídeo pincha aquí
Estamos muy contentos y agradecidos por haber sido elegidos para llevar a cabo este precioso proyecto por parte de la Concejalía de Juventud y por la colaboración imprescindible del Ayuntamiento de Coslada y la Concejalía de Educación en el acondicionamiento de los muros. Agradecemos también su implicación a Ricardo, nuestro querido conserje, que estuvo con ellos en el cole todos y cada uno de los días y a Magdalena, nuestra increíble cocinera, que les preparó la comida y los bocadillos durante este tiempo. Es maravilloso ver cómo la participación y la colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa da tan preciosos resultados.
Nuestra gratitud y la sonrisa de los alumnos y alumnas son el mejor reconocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario