Un año más, y ya van 25, los alumnos y alumnas del San Pablo y de todos los colegios de Coslada, han celebrado juntos los Juegos Escolares que tanto les divierten y en los que tanto aprenden a compartir, convivir y hacer juego limpio. No se trata de ninguna competición, sólo de participar y divertirse, sin rivalidad ninguna.
En estos tiempos que vivimos, tan competitivos y muchas veces violentos en el
deporte, es un precioso ejercicio acudir a jugar con alumnos y alumnas
de otros colegios, con el único objetivo de hacer deporte y pasarlo
bien.
Todos nuestros niños y niñas, de 1º a 6º, han ido acudiendo al polideportivo de Valleaguado, junto con sus profes y acompañantes para pasar una mañana estupenda.
El tiempo este año ha acompañado y no ha habido disgustos por esta razón. Se han divertido muchísimo.
Os dejamos algunas fotos de alumnos y alumnas del centro para que podáis ver los distintos tipos de juegos y actividades que han realizado, adaptados a sus edades y capacidades físicas.
Y, como todos los años, al final de cada jornada, bailaron una coreografía previamente preparada en el cole.
Agradecemos el esfuerzo conjunto realizado una vez más por todos los profesores y profesoras de educación física de Coslada que se han reunido un montón de veces para preparar todos los juegos, los materiales necesarios, los planos, los bailes... Gracias también al Ayuntamiento de Coslada, que apuesta por el deporte y por la educación y facilita instalaciones y transportes. Y gracias, cómo no, a los profesores acompañantes y a los padres que acuden a apoyar en todo lo que pueden.
Es un gusto ver a los niños disfrutar tanto, en armonía con los compañeros y con los alumnos de otros centros, haciendo vida sana y aprendiendo a disfrutar del ejercicio físico.
Otra apuesta más por la educación completa e integral de nuestros alumnos y alumnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario