Quisimos este año que fuera una fiesta de todo el centro y todo el centro se implicó y se lo pasó estupendamente haciendo juegos tradicionales durante la primera parte de la mañana, instalando sus mantitas en el patio como si fuera la pradera para sentarse juntos a tomar el bocata de tortilla con los amigos, degustando limonada, rosquillas y barquillos por gentileza del colegio y bailando chotis y diversos bailes ya tradición del San Pablo.
Alumnos, profesores y algunos padres y madres voluntarios colaboradores se vistieron de chulapas y chulapos o, al menos, se adornaron con un clavel o una gorrita y se disfrutó de un día de convivencia y de fiesta muy muy especial.
Os vemos dejando ahora algunas fotos de los diversos juegos y momentos del día.
Los más pequeños estuvieron, en el patio de infantil, jugando a la zapatilla por detrás, al juego de la rana, a mantear al pelele con la tela del paracaídas y a la gallinita ciega. Todos juegos antiguos y populares que merece la pena conservar y dar a conocer por que hacen las delicias de todos y no pasan nunca de moda.
Mientras tanto, en el patio de primaria, en otros tantos puestos, dirigidos por profes y padres, los alumnos de primaria, estuvieron jugando a las cuatro esquinas, al juego de las sillas, al pelele y el paracaidas (en otra versión) y al juego del pañuelo. De nuevo juegos tradicionales y populares que nunca deberían perderse. Veréis qué bien se lo pasaron...
Os mostramos ahora algunas fotos de nuestros "patios-pradera" con los chic@s degustando el delicioso bocata de tortilla. Gracias por supuesto a los papás que siempre colaboráis en cuanto os pedimos, disfraces, mantitas, tortillas... Lo que haga falta por ayudar a que los niños se integren y se lo pasen bomba.
Por último, nos reunimos todos en el patio de primaria para marcarnos unos bailes, principalmente chotis y pasar juntos un rato bien divertido de danza y convivencia.
En resumen, fue un día estupendo, especial y superdivertido. Esperamos haber sabido transmitirlo aquí y haberos hecho llegar nuestra ilusión y nuestro agradecimiento, como siempre, a los niños que son el motor de nuestro trabajo, a los profes que siempre le ponen tanto entusiasmo, a las mamás que nos han cosido dos preciosos peleles que mantear y a los padres y madres que tan generosamente se han ofrecido para ayudarnos con los distintos juegos que realizar en el patio. La colaboración de todos y cada uno nos hace sentirnos parte principal en la comunidad educativa y muy orgullos@s de ser del San Pablo.
Os dejamos ahora algunas fotos de los distintos grupos y de los profes para que veáis lo guapos y guapas que estaban los chulapos y chulapas de nuestro cole.
¡Viva San Isidro y Viva Madrid!
No hay comentarios:
Publicar un comentario