Como ya muchos sabéis, este año hemos puesto en marcha el Coro de Voces Blancas del CEIP SAN PABLO.
Es un proyecto que hemos abordado a partir del 2º trimestre del curso, con mucha ilusión por parte del profesor de música, del equipo directivo, del conjunto del claustro y, por demás, de los alumnos de primaria que han sido invitados a participar.
Se apuntaron al principio cerca de 90 alumnos y, finalmente, se ha quedado en un grupo de unos 60 niños y niñas, de 2º a 6º que ensayan en los recreos y los jueves de 14 a 15 horas.
Convencidos como estamos del poder de la música como herramienta para la educación, para la paz, para la comunicación, para el entendimiento de las personas y para el desarrollo de las cualidades de nuestros alumnos y alumnas, hemos apostado fuerte por ponerlo en marcha y estamos muy felices del resultado.
Antonio, nuestro profe de música, le ha puesto una gran ilusión y energía. Ha preparado materiales y ha ensayado. Les hemos recopilado fruta para que no sufran mucho de hambre esperando los jueves a las 3. Les hemos proporcionado el tiempo y el momento. Y la práctica y la constancia han hecho el milagro.
Hemos tenido la suerte de poder disfrutar de sus actuaciones todos los niños y los profes del centro, el lunes 17 de junio y los padres de los alumnos del coro el día 18.
Os vamos a dejar ahora los link de las canciones que interpretaron para todos sus compañeros el lunes de la última semana del curso.
Como este año se celebra en la Comunidad de Madrid el centenario de la llegada de Federico García Lorca a esta ciudad, Antonio ha querido dedicarle el concierto y rendirle homenaje interpretando algunos de sus poemas con las hermosas voces musicales de nuestros alumnos que nos han sorprendido por su energía, sus variaciones de volumen y de tonos. Ha sido un placer escucharles y ver cómo alumnos pequeños y grandes se embarcan en un proyecto así de hermoso que solo puede enriquecerles y mejorar la relación y la convivencia entre nuestros alumnos y alumnas.
Esperamos que disfrutéis mucho escuchándoles.
Una delicia que esperamos poder seguir compartiendo con vosotros y con toda la comunidad educativa por mucho tiempo y que nos ha alegrado el fin de curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario