¡Qué día más bueno y más completo vivimos el viernes 27 de septiembre en el San Pablo!
Tal como os anticipamos en la entrada anterior, celebramos una jornada de concienciación sobre el cambio climático el pasado viernes, uniéndonos a muchos otros colegios, entidades, organismos y asociaciones que están luchando cada día por el cuidado y la protección de nuestro hermoso planeta.
En el San Pablo, dedicamos la primera parte de la mañana a trabajar en clase. Nuestros alumnos vieron documentales, hicieron redacciones y carteles, reflexionaron en definitiva sobre los muchos problemas que el planeta está padeciendo y puede padecer en adelante si no nos "ponemos las pilas" y tomamos medidas para detener el calentamiento global y la contaminación que está destruyendo la riqueza de los mares, la naturaleza y tantas y tantas especies vegetales y animales.
Es un problema muy amplio, sobre el que nos hemos propuesto trabajar en profundidad a lo largo del curso y que hemos empezado de esta manera:
- Reuniéndonos en el patio todos alrededor de la Tierra vestidos con nuestras camisetas verdes en armonía con la naturaleza.
- Guardando un minuto de silencio para manifestar nuestra preocupación por el estado del planeta y dedicándolo a reflexionar sobre lo que está en nuestras manos hacer.
- Poniendo en común lo que hemos hablado en las clases, aquellas cosas que nosotros y nosotras, alumnos, profesores y padres, podemos hacer para ayudar a bajarle la fiebre al planeta y cuidarlo.
- Cantando todos juntos una canción que nos anima a sentirnos "actores" del cuidado del planeta.
Aquí os dejamos el vídeo.
Aquí os dejamos el vídeo.
- Y, cómo no, bailando juntos un par de danzas que todos los alumnos del cole conocemos y que nos gusta disfrutar juntos.
Una bonita mañana de septiembre dedicada a cuidar de nuestro medio ambiente, haciendo conscientes a nuestros alumnos y alumnas de la importante misión que tienen/tenemos en la lucha por mejorar el estado de nuestro aire, de nuestros bosques, de nuestros mares y, cómo no, de nuestro hogar y de nuestro cole, los lugares que más cerca tenemos para empezar a actuar.
Aprendemos todos unos de otros. Ellos nos dan lecciones increíbles que debemos escuchar y que disfrutamos compartiendo y conviviendo.
CUIDANDO DEL PLANETA EN EL SAN PABLO |
No hay comentarios:
Publicar un comentario