miércoles, 9 de septiembre de 2020

Vuelta al cole en el San Pablo

Si!!! Por fin hemos vuelto al cole!!!

Y deseamos que sea para todo el curso, con los altibajos que sean lógicos, pero que podamos mantener este "escenario" que con tanta dedicación hemos montado para recibir a nuestros peques con todas las medidas de seguridad que están a nuestro alcance.

El cole aún no está terminado de pintar pero ya va todo muy ligero y todos los niños que se han incorporado han podido pasar a sus clases y "estrenarlas" recién pintaditas. Para cuando vengan los de 4º, 5º y 6º la semana que viene esperamos que esté acabado lo más importante.

Los niños han venido alegres, preciosos, con sus mascarillas multicolor y sus fundas, con sus botellas de agua y, sobre todo, con su ilusión y sus sonrisas que se descubren en las miradas.

Os queremos mostrar algunas fotos de las medidas de seguridad que hemos preparado:

Hemos instalado 4 termómetros de proximidad para agilizar las entradas y tomar la temperatura a todos los niños y niñas del cole.

Nos avisa con luz y sonido. Está chulísimo.


                             


                         

Tenemos instalados dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada de todas las aulas y espacios. 
Hemos puesto flechas azules y rojas para indicar los caminos de ida y de vuelta de modo que dejemos distancia de seguridad entre los que van y los que vienen.

Tenemos algunos felpudos para desinfectar los zapatos.


Hemos instalado vallas movibles con cintas de señalización para separar los patios en varios espacios en los que los niños no se mezclen con los de otros grupos de convivencia estable.


Hemos organizado entradas y salidas escalonadas, ampliando un poquito el horario de la mañana para que todo sea más seguro.


Y hemos preparado el comedor, en tres turnos, con mayor espacio entre las mesas, cada mesa para su grupo de convivencia estable. Los niños se lavan las manos antes de comer, se quitan la mascarilla solo solo mientras comen y en cuanto terminan se la vuelven a poner y se echan gel. Hay vigilancia en las puertas de los baños para que vayan de uno en uno y nos aseguremos de que se lavan las manos después.

Tenemos carteles y dispensadores de gel por todas partes.

  

A ver si nos llegan pronto las mamparas separadoras que la Comunidad de Madrid ha prometido que va a mandarnos para el comedor. 

En fin, aquí están nuestros verdaderos protagonistas, los destinatarios de todos los esfuerzos. La alegría del San Pablo que estaba ya un poco aburrido porque, como decíamos hoy, un colegio sin niños es un rollazo.



Estamos contentos de haber podido retomar un poquito la normalidad. Y esperamos que los niños estén disfrutando mucho hoy con sus amigos y sus profes. Ojalá nos dure mucho mucho esta "normalidad" y podamos pasar un curso muy provechoso y muy feliz.

¡¡De momento, hemos empezado bien!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario