martes, 8 de diciembre de 2020

El San Pablo ha cambiado de color

Antes de meternos de lleno en la Navidad, y aunque ya os hemos hecho algún anticipo, queríamos dejar a mano unas fotos del cole con su nuevo aspecto y color.

Como ya os contamos, después de mucho insistir y de muchos años sin darle un repaso completo, el Ayuntamiento decidió darle una manita de pintura al cole, que tanto lo estaba necesitando.

Teníamos mucha suciedad, muchos desconchones y grietas de todos los tamaños. Y, la verdad, el resultado está siendo buenísimo. Nos han sorprendido pintando por dentro, pero también por fuera. Han rellenado grietas, saneado techos, y pintando elementos que no esperábamos como vigas y radiadores, dándole un colorido precioso y alegre al colegio.

Ha sido un trabajo difícil de coordinar en un año tan complicado como este ya que todos los procesos se fueron demorando como consecuencia de la pandemia y se empezó a pintar muy tarde y luego arrancamos un curso con muchas medidas de seguridad especiales y los pintores tuvieron que pasar a pintar por las tardes, cuando ya no hay niños...

En fin, ha sido complicado y aún faltan remates, pero estamos muy contentos del resultado y queremos mostraros algunas fotos para que veáis aquello que no se ve desde fuera.

Aquí van unos collages que esperamos sean muestra suficiente:

Los pasillos del cole superlimpitos. Fijaos en el color de las vigas, antes marrones y ahora color verde o azul aguamar.


La escalera de la música, pintada respetando los dibujos que hace un par de cursos realizó la madre de una alumna y con un bonito toque de color poniendo la barandilla en rojo. ¿Verdad que está chulo?.




El aula de informática que estaba llena de grietas ha quedado de maravilla, el despacho de dirección, sin grietas ni manchas y también con las vigas en verde, los halls del piso de arriba, las rejas de los despachos...


La puerta principal, repintada en verde, así como los ladrillos y completada por el cole con un nuevo y flamante corcho para anuncios. Las paredes del patio que tan sucias y llenas de pintadas y pegotes estaban, los techos del porche, ahora sí saneados y vueltos a blanquear...

Y muchos más detalles del interior de las aulas y de los pasillos, las puertas de los aseos, por ejemplo que han sido también remozadas...

Esperamos que muy pronto se pueda mostrar con tranquilidad. Eso será señal de que acaba esta situación tan especial que estamos viviendo.

Y, para despedir la entradita os dejamos un par de montajes con cositas que ya nos van sabiendo a Navidad...


Las puertas de algunas clases de infantil que se están preparando para recibir a los Magos y uno de los corchos donde ya están puestas las postales del concurso de postales navideñas que hacemos cada año.


Y nuestro Belén que, como cada Navidad, está ya puesto para adornar y embellecer el cole y para recordarnos cuál es el motivo origen de lo que estamos a punto de celebrar estos días. Este año en un enclave distinto y con un fondo de cielo diferente. ¡Ha quedado precioso!

Queremos dar las gracias desde aquí también al Ayuntamiento, por el esfuerzo realizado en todos los sentidos, y a tod@s los que participamos y colaboramos para hacer de nuestro cole un lugar hermoso en el que los niños y los que trabajamos dentro nos sintamos cómodos y alegres.

¡Ahora toca cuidarlo, mantenerlo y, sobre todo, disfrutarlo durante mucho tiempo en el mejor estado posible!

Muy pronto, especial Navidades en el San Pablo...








No hay comentarios:

Publicar un comentario