Este mes de mayo ha estado lleno de actividad y, entre otras cosas, se han hecho excursiones con casi todos los cursos de primaria para pasar un día divertido y aprender de otra forma.
Los niños de primero, que han estado trabajando sobre los seres vivos como unidad didáctica y han hecho unos preciosos trabajos con plastilina han visitado faunia para ver, en vivo y en directo, algunos de los mismos, en un hábitat muy parecido al suyo.
Los alumnos y profesores de 2º y 3º han ido a Parque Europa, en Torrejón de Ardoz. Han visitado las reproducciones de monumentos europeos que hay allí, algunos de los cuales habían conocido ya cuando trabajamos en las Jornadas Culturales el Patrimonio Cultural Europeo. Y, además se lo pasaron bomba en las tirolinas. Un día espléndido en el que aprendieron y se lo pasaron genial.
Los chicos y chicas de 4º también han salido. Han estado en Micrópolix, una especie de ciudad a la medida de los niños en la que tienen que aprender cómo ganar eurix y cómo invertirlos. Se lo pasaron genial y no se aburrieron ni un minuto entre el banco, los bomberos, el supermercado, el centro de salud... Jugando a ser mayores y aprendiendo de la manera más divertida, experimentando...
Aún faltan los de 5º y 6º que, este mes, también realizarán una salida especial para finalizar el curso.
Y, además de las excursiones, hemos seguido trabajando en clase y participando en las actividades que desde la Concejalía de Educación y las diversas áreas del Ayuntamiento nos han ido ofreciendo.
Los alumnos de 6º, como cada año, han participado en el concurso que organiza el Área de Salud con el titulo "Fuera humos, no al tabaco". Recibieron unas sesiones formativas en clase hace unos meses e hicieron unos dibujos para participar en el concurso. Ahora han ido a visitar la exposición y recoger una placa por su participación. No hemos ganado ningún premio esta vez, pero hemos aprendido y nos hemos divertido.
Y los alumnos de 5º han tenido también una divertida actividad dentro de la Campaña de Educación Vial que lleva a cabo cada año la Policía Municipal, y han ido en bici al Humedal, aprendiendo y practicando normas de seguridad básicas para convertirse en buenos ciudadanos que respetan las normas de circulación y de seguridad.
También han estado allí jugando a practicar carreras lentas... Todo un ejercicio de deportividad y de autocontrol, tan necesarios en los tiempos que corren...
Como podéis ver, no paramos... Aprovechemos esta recta final y todas estas energías para los últimos exámenes y para celebrar las graduaciones muy pronto de los alumnos de 5 años y de 6º de primaria con la misma ilusión con la que hemos ido a todas estas actividades y excursiones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario