sábado, 2 de febrero de 2019

30 DE ENERO, DÍA DE LA PAZ

Así es, el 30 de Enero, celebramos a nivel de centro el Dia Escolar de la Paz y la No Violencia.
Hemos dedicado toda la semana a trabajar sobre el tema en nuestras aulas y educar a los niños no sólo por medio de la plástica y de la fiesta.
Procurarmos dar sentido a lo que hacemos y eso hemos hecho estos días, realizando en las clases diversas actividades, algunas de ellas de interrelación entre distintos cursos e intentando desarrollar actitudes de comprensión, respeto, escucha, perdón... y todas estas capacidades de las que el mundo anda tan necesitado y que podemos empezar a construir en nuestro entorno más próximo, nuestros compañeros, nuestras familias, nuestro cole...




Cada clase preparó un adorno para este enorme simbolo de la paz que convertimos en un photocall a lo largo de la mañana del día 30. Los niños disfrutaron viendo su aportación, su trabajo formando parte de un decorado construido entre todos que esperamos nos dure mucho y nos siga dando tan buenas vibraciones.




 Sirva de muestra una foto de los más peques del cole y
 otra de una de las clases de mayores.

 Y, después del recreo, como nos gusta tanto hacer en el San Pablo, nos reunimos en el patio todos los profes y alumnos del cole para celebrar juntos una fiesta preciosa. Entre todos, con las botellas que habíamos ido trayendo y preparando en el cole, fuimos construyendo este enorme y precioso símbolo de la paz. 





Y, una vez terminado, y satisfechos por el trabajo en equipo que tan hermoso nos había quedado, nos dispusimos a cantar las dos canciones que habíamos estado ensayando a lo largo de esta semana y a bailar juntos, todos y todas, en torno al símbolo de la paz, los dos bailes que Antonio, el profe de música, había preparado con todos los grupos. Os dejamos ahora unas fotos y los enlaces donde podéis pinchar si queréis ver los vídeos de los bailes.


 




En resumen, un día precioso que seguro que queda en los corazones de nuestros peques como parte de una infancia preciosa. Esperamos que os haya gustado y poder compartir muchos días más como éste. Trabajando para construir la paz desde nuestro pequeño espacio de intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario