Queremos compartir hoy, antes de que lleguen las Jornadas Culturales y nos centremos en ellas, la actividad que durante el mes de febrero se ha llevado a cabo en el recreo del comedor del cole.
Se ha ampliado el motivo de San Valentín, considerando el mes de febrero como mes del amor, en el sentido mas amplio: amor hacia los amigos, hacia la familia, hacia los compañeros, hacia los animales y, en general, hacia aquello que nos rodea.
Los alumnos y alumnas de comedor han hecho un montón de actividades muy divertidas y curiosas.
Se ha investigado sobre las diferentes maneras de saludar en algunos países. Por ejemplo, han aprendido que en Tuvalu se saludan juntando las mejillas y soplando en el cuello del otro, o en el Polo Norte, frotando las naricillas...
Y, por otro lado, los chic@s se han escrito cartas entre ellos para decirse lo que sienten unos por otros y han participado en un superconcurso de poesía en el que han presentado preciosos poemas originales, escritos por ell@s en el cole. Después un jurado compuesto por los monitores han ido votando y se han seleccionado los 5 mejores poemas.
Estos son algunos de los poemas premiados aunque todos merecen nuestro reconocimiento porque se lo han currado y le han puesto muchísima ilusión.
Felicitamos desde aquí a todos los poetas del San Pablo y, especialmente, a los autores de los poemas seleccionados que además han recibido una invitación doble para los cines de La Rambla por gentileza de la empresa de comedor.
Una actividad chulísima que de nuevo agradecemos al personal del comedor que no sólo se implica en que los niños y niñas coman bien sino en aprovechar el tiempo del recreo para realizar actividades educativas y preciosas que fomentan el conocimiento y la buena convivencia entre los alumnos de los distintos niveles del cole. Los chic@s se divierten y además se educan en valores.
¡Fantástico!
No hay comentarios:
Publicar un comentario