viernes, 29 de noviembre de 2019

¡¡VIVA EL OTOÑO!!

Como os decíamos en la entrada anterior hoy hemos celebrado una vez más nuestra Fiesta de Otoño. Una fiesta que es mucho más que una fiesta en el San Pablo, es una tradición en la que siempre hemos contado con la participación de simpáticas castañeras que nos reparten este rico fruto de otoño.

Este año hemos tenido la suerte de poder disfrutar de una pequeña obra de teatro con enseñanza, según la cual, los árboles de hoja peremne son aquellos que dieron cobijo en su día a un pequeño gorrión con el ala herida que no podía volar. Y los otros, que no le quisieron resguardar entre sus ramas, recibieron como castigo el perder las hojas cada año al llegar el otoño, de ahí que les llamemos de hoja caduca. Hemos aprendido además algunas características de árboles como el manzano, el roble, la acacia, el cerezo... Y del abeto y el pino que no pierden sus hojas gracias a su generosidad.

Una lección, una vez más, de educación en valores. 

¡¡Proteger, acoger y cuidar de los otros tiene premio!!





Al acabar la obra y todavía en el gimnasio, los niños de infantil y de primero y segundo de primaria, nos han  recitado algunas poesías y han cantado una simpática canción de otoño en inglés.
Os dejamos alguna foto de sus actuaciones y el vídeo de la canción.




Luego nos hemos ido al patio de infantil para hacer todos juntos el baile que habíamos estado aprendiendo con Antonio, el profe de música y comernos las castañas.



Y, por fin, como esperábamos, nos hemos tomado un buen puñado de castañas calentitas y deliciosas. Un año más, un ratito de convivencia y de buen rollo creando recuerdos preciosos entre nuestros peques y acercando a todos los sectores de la comunidad educativa.




Lo hemos pasado muy bien. Gracias a todos y todas los implicados, padres, profes, Antonio, Carlos y Lucía a cargo de las músicas, Magdalena y Natalia que nos han preparado las castañas... Para que todo esté a punto todos contamos y colaboramos. Un gusto trabajar en equipo y ver a los peques disfrutar tanto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario