Una vez mas hemos celebrado el Carnaval en el San Pablo. Y, una vez más, lo hemos hecho como colofón de las Jornadas Culturales, disfrazándonos y reforzando de este modo el contenido trabajado en dichas jornadas.
Como este curso 19-20 el tema de las jornadas ha sido "PROTEGIENDO NUESTRO PLANETA", nos hemos disfrazado y hemos celebrado la fiesta haciendo alusión, cada curso, a algún aspecto relacionado con el tema.
Nuestros pequeñines de educación infantil se han concienciado a fondo de la importancia de reciclar y de echar al contenedor correcto cada uno de los residuos. Y para demostrárnoslo se han disfrazado (con la ayuda de los padres que han colaborado en la elaboración de los trajes) de contenedores amarillos, verdes y azules y nos han hecho una coreografía chulísima al ritmo de una canción sobre el reciclaje. ¡Estuvieron supersimpáticos!.
Luego, los alumnos de 1º desfilaron disfrazados de mares, de los mares que todos deseamos tener, llenos de especies animales y vegetales espléndidas, que pueden crecer y desarrollarse en un mar limpio y lleno de vida en lugar de residuos de todo tipo. Además, con ayuda de algunos padres, se pintaron también las caritas de color azul y las adornaron con peces.
¡Guapísimos y guapísimas! ¿Verdad?
Las clases de 2º han estado durante las Jornadas Culturales trabajando sobre animales en peligro de extinción y de ellos se han disfrazado: de abejas los profes, que estuvieron geniales, y de todo tipo de especies los niños. Aquí os dejamos una muestra para que vosotros mismos podáis apreciar cuánta imaginación e ilusión han puesto en ello.
Pingüinos, tigres, osos panda, jaguares, tortugas, osos polares...
¡Naturaleza viva en el San Pablo!
Los de 3º se disfrazaron de animales marinos en peligro de extinción, el tema sobre el cual han estado aprendiendo y profundizando estos días. Ballenas, tiburones, medusas, tortugas, etc, etc... Todo un despliegue de animales acuáticos que queremos que puedan seguir viviendo y surcando nuestros mares y océanos y a los que queremos proteger y ofrecer un ecosistema limpio y libre de basuras.
La energía solar fue el tema elegido por los chicos y chicas de 4º para llamar nuestra atención sobre las energías renovables y no contaminantes. Un disfraz muy sencillo y muy vistoso a la vez que nos hace reflexionar sobre la importancia de desarrollar todo este tipo de energías que no contaminan y no se acaban, sobre todo en países como el nuestro, donde disfrutamos de infinidad de horas de sol. ¡Ojalá cunda su idea y esta inagotable fuente de energía se vaya imponiendo en nuestras vidas!
También en este caso los papás echaron una mano en la fabricación de las coronas solares. Muchas gracias, una vez más.
Los de 5º, a continuación, desfilaron disfrazados de todo tipo de envases, de todos aquellos que deben acabar en el contenedor adecuado: latas, tetrabriks y una infinidad de envases con los que nos hicieron disfrutar y con los que nos deleitaron además con una canción chulísima y muy apropiada para hacernos reflexionar sobre el cuidado del planeta.
¡Estuvieron genial!
En el blog de 5º podréis ver mejor su actuación y sus disfraces.
Arriba tenéis una pestaña donde encontraréis el link donde pinchar.
Por último, los alumnos y alumnas de 6º desfilaron disfrazados de molinos de viento, esa otra energía inagotable con la que podemos fabricar electricidad de manera no contaminante. Una energía renovable que, afortunadamente, cada vez es más explotada. Aquí tenéis alguna foto para ver lo bien que iban.
Fue una mañana preciosa, llena de sol y agradable temperatura en la que pasamos un buen rato celebrando juntos, como nos gusta hacer en el San Pablo. Y, como nos gusta también hacer juntos, nos marcamos unos bailes todos a la vez. En primer lugar el baile que todos estamos aprendiendo para los Juegos Escolares que dentro de poco se van a celebrar y en el que participaremos, un año más. si el tiempo nos lo permite.
Y luego otro de esos bailes que todo el cole nos sabemos y que hemos aprendido con el profe de música.
¡Nos lo pasamos fenomenal y nos divertimos muchísimo bailando!
Esperamos que las Jornadas Culturales y esta preciosa mañana de Carnaval hayan contribuido, de una manera divertida y diferente, a que la Comunidad Educativa del San Pablo, padres, profes y alumnos tomemos conciencia de la importancia de proteger nuestro planeta y seamos capaces de concienciar a los de nuestro alrededor para poder ofrecer un presente y un futuro lleno de vida y de belleza.
Gracias, una vez más, a todos los implicados por vuestra contribución para que esto haya sido posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario