El pasado viernes el coro del San Pablo tuvo el honor de abrir el acto de entrega de premios de la 6ª edición de los Premios de Educación que cada año convoca el Ayuntamiento de Coslada. Nuestros chicos, ataviados con las preciosas camisetas del cole recién estrenadas, interpretaron dos piezas preciosas para inaugurar la jornada y lo hicieron de maravilla. Fue muy emocionante ver el arte, la energía y la ilusión que pusieron interpretando "Shalom Haberim" y "A la mar fui por naranjas". Dos piezas de las que están preparando de cara a las distintas actuaciones que tenemos a la vista.
Os dejamos ahora el enlace para que podáis ver las interpretaciones en la mediateca de Educamadrid.
Pulsad encima del título de la canción para poder acceder.
A LA MAR FUI POR NARANJAS
Como centro presentamos nuestro Proyecto del Coro a los premios del Ayuntamiento ya que creemos firmemente en la importancia de este tipo de proyectos para mejorar la calidad y el éxito educativo. Nuestros alumnos del coro están aprendiendo cada día que participan en esta actividad voluntaria. Aprenden música, ritmo, tono, aprenden a memorizar y aprenden a escuchar, a tener paciencia, a esperar, a respetar a los demás... No sólo aprenden música sino que aprenden que el esfuerzo merece la pena, que el esfuerzo tiene premio. Esta vez lo han vivido en sus propias carnes ya que han obtenido el premio pero, aunque no fuese así, ellos cada día están obteniendo el premio que supone la satisfacción de cantar en grupo, una experiencia emocional y convivencial incomparable, que difícilmente puede obtenerse en otros entornos o contextos. Cantar juntos nos acerca, la música es un lenguaje universal que educa emociones y nuestros chicos y chicas lo están experimentando ya. Son afortunad@s.
Felicidades a los cantantes y, muy especialmente, felicidades y gracias a Antonio, nuestro profesor de música y director del coro. Está tan comprometido y le echa tanta ilusión y dedicación como los propios niños. De ahí el éxito obtenido.
Por otro lado, presentamos también a dos alumnos del centro a los premios de la modalidad B, dedicados a reconocer el esfuerzo personal y la capacidad de superación de algunos alumnos que han tenido que afrontar situaciones bien difíciles y nos dan cada día lecciones de valentía y de vida. Pues bien, a uno de ellos le dieron un premio (también económico) y al otro una mención preciosa. Estamos muy orgullosos de vosotros, chicos. Sois un ejemplo diario para vuestros compañeros y compañeras. Y para vuestros profes.
Ha sido una jornada muy emocionante para los alumnos, para los profes y para muchos papás que hubieran querido estar presentes en la ceremonia y que se han mostrado muy felices del éxito obtenido. Estamos todos bien orgullosos de este proyecto que lleva ya dos cursos y que está suponiendo tanto. Todos y todas colaboramos para que vaya bien, los padres, Antonio, los monitores del comedor y las cocineras que alteran el ritmo todos los jueves para dar cabida a esta actividad. También el claustro apoya con los patios y recreos, ajustes de exámenes y clases... Una labor que muestra una vez más la preciosa comunidad educativa que formamos en el San Pablo.
Y, ya para acabar, queremos expresar desde aquí también nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Coslada, a la Concejalía de Educación y al grupo Juste, por seguir apostando por la Educación, convocando actuaciones como ésta en la que se reconoce el esfuerzo y la calidad de las actuaciones realizadas por los colegios, los alumnos y, este año como novedad, las AMPAS que tanto colaboran y hacen por la mejora de los centros.
Gracias a todos y todas y, a nuestros chicos cantantes, una vez más y en letras bien grandes:
¡¡¡FELICIDADES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario