jueves, 29 de abril de 2021

Ludoteca en el recreo

Compartimos hoy con vosotros un proyecto que estamos llevando a cabo y que hemos querido titular así:

"LUDOTECA EN EL RECREO"

Observamos que este curso, con la nueva normalidad de los grupos burbuja y la dificultad para hacer actividades con el balón en los recreos algunos grupos de alumnos parecía que no sabían jugar y relacionarse entre ellos de manera adecuada. Nos preocupaba, especialmente entre los más mayores y se nos ocurrió buscar propuestas de juegos tradicionales y de juegos de mesa con los que los alumnos pudieran entretenerse, divertirse y aprender a hacer cosas en equipo, respetar normas y desarrollar modos saludables de disfrutar su ocio.

Así que, con parte del dinero del premio del ayuntamiento y parte del dinero conseguido en la campaña de "Un clic para el cole" compramos gomas de saltar y dos juegos para cada grupo "burbuja" que luego irán intercambiando tras la debida limpieza o cuarentena. Elegimos juegos que desarrollen la atención, la memoria visual, la agilidad mental... Y para que los juegos no se deterioren demasiado deprisa al usarlos en el patio fabricamos unos tapetes sobre los cuales jugar.

Os mostramos algunas fotos de todo ello:



                                       

Repartimos los juegos y empezamos con esta nueva propuesta a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa y, cómo no, los niños están encantados. Felices de aprender juegos nuevos y de disfrutar de juegos tradicionales desconocidos para ellos como la goma o la cuerda.

 

 



Estamos muy contentos de este proyecto y del resultado que está dando hasta ahora, contribuyendo a que los niños se diviertan de manera sana, estrechen lazos con sus compañeros y disminuya el número de conflictos y accidentes. Jugar es la mejor forma de aprender y "aprender a convivir" es uno de nuestros objetivos fundamentales.

Ojalá se mantenga la ilusión durante el curso y se consoliden los buenos hábitos y relaciones que se están estableciendo.

Una vez más, construyendo presente y construyendo futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario