Queremos compartir con vosotros una actividad muy chula que estamos haciendo con todos los niños del cole aprovechando que tenemos a Jeni, nuestra enfermera, superdispuesta a enredarse con los peques y compartir sus conocimientos.
Hace unos meses nos ofrecieron y compramos esta mantita que os mostramos, ideada para enseñar a los niños a hacer las técnicas de RCP y a pedir ayuda en caso de emergencia. Y en esta última quincena del mes de abril hemos organizado talleres para que vayan todos los alumnos a la enfermería, en grupos burbuja y con intervalos adecuados para la limpieza y ventilación del aula, y aprendan y practiquen con ese corazón, que suena cuando lo aprietas correctamente, y aprendan a hacer la RCP y a dónde hay que llamar y cómo actuar en caso de emergencia.
Está siendo todo un éxito y cada grupo de forma adecuada a su edad está practicando y aprendiendo cómo actuar si llegase el caso.
Os dejamos algunas fotos ilustrativas. Preguntadle a los niños qué hay que cantar para darle ritmo a la reanimación... Son geniales.
Todos sabemos que una llamada a tiempo o una RCP puede salvar una vida. Ojalá nuestros niños consoliden este aprendizaje y, si llegase el caso, recuerden cómo hacerlo. En todo caso, hacemos lo posible para que aprendan a proteger y protegerse. Educación para la salud y para la solidaridad.
¡Gracias una vez más, Jeni, por el buen hacer y por la ilusión que le pones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario